domingo, 20 de enero de 2008

Adelgazar en una semana

De vez en cuando recibimos correos de nuestros usuarios que nos preguntan cómo adelgazar en una semana. Normalmente porque quieren perder peso para una boda, una fiesta u otra ocasión especial.

Pero a pesar de que existen fórmulas para adelgazar rápidamente, nuestro consejo es siempre el mismo: si queremos perder peso y mantenerlo, la mejor forma es adelgazar de uno a dos kilos a la semana hasta llegar a su objetivo. Aquí ofrecemos algunos consejos para perder peso en una semana..... y en la siguiente, y la siguiente..... hasta llegar a nuestro peso ideal.

Establecer unos objetivos realistas. Es importante, pues de esta forma no se desanimará después de la primera y la segunda semana de su dieta. Tenga en cuenta que no ha engordado los kilos que le sobran ahora de un día a otro, así que resulta poco realista pretender perderlos todos en unos pocos días. Un objetivo realista (dependiendo de su sobrepeso inicial) es perder de 2 a 5 kilos en un mes, es decir de 1 a 2 kilos a la semana.
Decidir cuántas calorías debes tomar todos los días para lograr su objetivo según su talla, edad, forma física y estilo de vida. De nuevo, es importante ser realista y tomar al menos 1200 calorías cada día. Si ingiere menos calorías, perderá músculo además de grasa.
Repartir las calorías en varias comidas (al menos 3 y, si su forma de vida lo permite, hasta 5), intentando consumir más o menos las mismas calorías en cada comida.

Diseñar su propio plan de comidas, optando por alimentos frescos, bajos en grasa. Incluye alimentos de los grandes grupos de alimenticios: carne (sin grasa) y pescado, legumbres, fruta y verdura, y productos lácteos (desnatados). Si no llega al número de calorías, puede añadir unos cereales o frutos secos a cada comida.
Evitar el consumo de comida diética o pre-preparada, porque no llena tanto ni es tan sana como comidas elaboradas en el momento a base de alimentos frescos. Elegir productos de temporada en la medida que pueda y recurrir también a alimentos que contienen las llamadas calorías negativas. Utilizar métodos de cocción sanos (al vapor, a la plancha, al horno) que no requieren el uso de aceites. Para perder hasta 2 kilos en una semana durante un mes, no es necesario (y tampoco aconsejable) eliminar toda la grasa de su dieta. Calcula una cuchurada de aceite al día, y no olvide sumar las calorías que esto supone a su total diario.
Servir raciones controladas, en cada comida, acostumbrandose a medir o pesar las cantidades de carne, cereales, legumbres, fruta y verdura cada vez. Si logra cierta disciplina en este aspecto, le será más fácil ser disciplinad@ también durante el resto del día.
Evitar postres, galletas y dulces porque solo aportan calorías. Controlar también el consumo de azúcar y alcohol, pues tampoco aportan nutrientes a su dieta pero sí calorías.

0 comentarios:

Design konnio.com