domingo, 20 de enero de 2008

Algunos hábitos para adelgazar con salud:

Los mejores consejos para adelgazar sin dañar la salud son aquellos que actúan sobre los hábitos. Vamos a dar unos pocos consejos:



1. Planifique sus comidas de tal forma que el consumo de calorías al día no sea inferior a la actividad física que que realizas cada día. Para esto te facilitamos una tabla de calorías de los alimentos más conocidos y una tabla del consumo de calorias de las actividades físicas más conocidas. Una buena práctica es apuntar en una libreta las calorías de los alimentos que se tomen, y sumarlos al final del día para controlar el total y poder "compensar" déficits o superavits en días siguientes.

2. Hacer las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena. Si hay un intervalo muy grande entre el desayuno y la comida del mediodia, o esta y la cena se puede hacer una intermedia.

4. Planifique sus compras de alimentos en coherencia con sus objetivos. No comprar más alimentos que aquellos que se deben tomar, ni de aquel tipo de alimentos no aconsejables. Un consejo que suele dar resultado es ir a comprar después de una comida abundante dado que la voluntad es más fuerte de cara a rechazar caprichos, etc...

5.Trucos y técnicas de cocina que sean saludables y eviten la ingestión de excesivas e innecesarias calorías. Ver: Técnicas de cocina para reducir calorías de los platos. Sustituye el azúcar por miel o por edulcorantes sin calorías. Reducir la sal y aumentar las hierbas y especias, que dan sabor, no aportan calorías y pueden ser saludables.


6. Líquidos. Beber abundante agua, Prescinda de las bebidas alcohólicas y gaseosas. Si su dieta se lo admite, un vasito de vino tinto en las comidas no es perjudicial. El vino tiene algunas propiedades de la uva, junto con los taninos es antioxidante. Tome infusiones a lo largo de la mañana o tarde, mejor si no son estimulantes.

7. Caprichos. Sea inflexible durante algún tiempo. Si tiene necesidad imperiosa de comer tenga verduras o frutas frescas bajas en calorías para poder para tomar entre las horas de las comidas. Una buena idea es recurrir a los llamados alimentos quemagrasas (¡y comprobar si funcionan!!!). Precinda de dulces y productos envasados.

8. Dietas. Siga nuestros consejos generales sobre dietas recogidos en nuestra página sobre adelgazar rápidamente.

0 comentarios:

Design konnio.com