domingo, 20 de enero de 2008

Reglas para adelgazar

Todos nos hemos preguntado alguna vez si este alimento engordará, o si este otro adelgazará.

Hay una lista interminable de mitos sobre una buena alimentación, una lista interminable con preguntas que tienen respuestas falsas y una lista interminable con alimentos que nos dicen que no engordan.

Aquí exponemos:
- Algunas preguntas que seguro te has planteado.
- Unos mitos y realidades reñidas en nuestra sociedad.

PREGUNTAS ENGAÑOSAS:

¿ Es verdad que saltarse una comida ayuda a adelgazar?
¿ Cuántas comidas se deben hacer al día?
¿ Cómo distinguimos entre hambre y antojo?
¿ Hacer ejercicio da hambre?
¿ Hacer ejercicio nada más comer adelgaza?
¿ Ayuda a adelgazar el aceite de oliva?
¿ Los nervios adelgazan o engordan?
¿ Es más fácil adelgazar siendo vegetariano?

No, básicamente por dos razones:
1- conseguiremos almacenar más grasa, ya que saltarse comidas activa los mecanismo ahorradores de está y nuestro metabolismo se hará cada vez más lento, dificultando la movilidad de la grasa, que precisamente es lo que no queremos.
2- conseguiremos tener más hambre y más ansiedad cuando nos pongan el plato delante, comiendo, en consecuencia lo que no comimos en la comida anterior y lo que comeremos en ésta.
Tres, es el número de comidas que por lo general se suelen hacer. Esta cantidad es suficiente, pero cinco comidas diarias hará que hagamos más digestiones, quemando más grasa. Comer cada cuatro horas no engorda, si se hace bien.
Antojo: lo distinguiremos porque lo que nos apetece es un alimento en concreto, por ejemplo, cuando nos apetece un bocadillo de jamón, una chocolatina, etc.
Hambre: cuando tenemos hambre, cualquier alimento nos sirve para calmarnos
Si, pero el hambre que nos da al hacer ejercicio es muy fácil saciarlo con alimentos bajos en calorías y sin embargo muy ricos en nutrientes, cosa que si queremos perder peso de forma duradera, será uno de los métodos más efectivos.
Depende, cuando se hace ejercicio después del desayuno si que ayuda a adelgazar, de hecho, el mantenimiento y la regularidad son claves, ejercicios como el aerobic o el spinning por supuesto que ayudan, incluso subir y bajar escaleras, barrer...
Pero si el ejercicio se hace después del almuerzo o cena, lo único que conseguiremos es que nos de un corte de digestión, sentándonos mal lo que hayamos comido
Es muy sano, todos sabemos que el aceite de oliva está considerado como uno de los alimentos más valiosos en nuestra dieta mediterránea, pero aporta calorías, asi que hay que tomarlo con moderación.
Depende, los nervios producidos por el estrés hacen que el apetito se vaya, que gastemos más calorías y en consecuencia que bajemos de peso, sin embargo, los nervios producidos por la ansiedad harán un efecto contrario, ya que la sensación será de mayor apetito.
No, además no es sana para nuestro organismo, ya que faltan alimentos que nos son necesarios como el hierro o el calcio.

0 comentarios:

Design konnio.com