domingo, 20 de enero de 2008

Régimen adelgazar

Condiciones que debe cumplir un régimen para adelgazar

Hay muchas dietas para adelgazar, si quieres elegir un régimen estas son las pautas que debe cumplir.
Ver también Dietas para adelgazar y Dietas


Régimen equilibrado. Trata de seguir una dieta equilibrada y variada cada día y huir de aquellas propuestas radicales (monodietas y dietas populares) que eliminan una parte importante de los alimentos necesarios para el ser humano. No juegues con tu salud. Recuerda que son imprescindibles:
Los hidratos con productos integrales con mucha fibra (50-60%),
Las proteínas, preferentemente pescado (ver recetas de pescado) y legumbres (15-20%)
Las grasas (no pasar del 30%) y con el aceite de oliva (aceites de oliva) y similares (aguacate...) predominando.
Régimen personal. No siga cualquier dieta por el hecho de que la haya seguido un familiar o un amigo con éxito. Su dieta debe ser individualizada, ajustada a su edad, sexo y características personales (ácido úrico, colesterol...). Recuerde que sus hábitos alimenticios, trabajo, etc. condicionarán así mismo el éxito del régimen que sigue para adelgazar.
Régimen calórico no estricto. Su dieta debe proporcionarle entre 1.200 y 2.000 calorías. No sea más estricto de lo necesario. Ver tabla de calorias de los diferentes alimentos.
Desventajas de los regímenes de adelgazar más conocidos:(Atkins, Ornish, The Zone y Weight)

Buenos hábitos para seguir un régimen para adelgazar:


Es imprescindible mejorar sus hábitos de alimentación al seguir un régimen. Hay algunas recomendaciones muy sencillas.

Haga un buen desayuno. No prescinda de ninguna manera de un buen desayuno. Intente repartir equilibradamente las comidas entre cuatro y seis al día.
Cocine con "técnicas adelgazantes". Intente utilizar técnicas y trucos de cocina que sean saludables y le eviten la ingesta de grasas innecesarias, haciéndole más difícil adelgazar.
Productos con fibra. Frutas, verduras y legumbres son imprescindibles. Coma cereales integrales. La fibra le ayudará con le transito intestinal y aumentará su sensación de saciedad. Recetas de verduras.
Limite el azúcar. No prodigue los alimentos con azúcar o el azúcar en alimentos.
Coma hidratos de carbono al menos dos veces a la semana. Utice salsas ligeras con las pastas. Cocine de forma ligera el arroz, no abuse de la mantequilla o el aceite en las patatas. Intente aplicar técnicas de cocina adelgazantes cocinando al vapor (ver cocinar al vapor) y, siempre de forma inteligente.
Dormir suficientemente. Domir poco engorda. Esta es la conclusión a la que llegan las más recientes investigaciones sobre el tema.

0 comentarios:

Design konnio.com