miércoles, 6 de febrero de 2008

La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa) Significado de los Arcanos del Tarot

La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa)
Representa la figura de una mujer madura, pero todavía guapa, tocada como un Papa, que representa el poder anímico, espiritual y material. El libro sobre su regazo, representa el libro de los secretos, la sabiduría. . El manto del fondo, representa las cortinas del templo. Representa el conocimiento en evolución, el poder del conocimiento, la ciencia oculta, sacerdotal o iniciática. Alguien que posee el conocimiento pasado, presente y futuro, para distribuirlo según su criterío. Sólo están representados tres de los 4 elementos, falta el terrenal.

Representa: Símboliza la madre, posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo es o todo lo que sabe, secretos guardados.

Cabalística Representa a la letra Beth del alfabeto hebreo, a la Luna, a la diosa Isis, diosa de la prosperidad y al número 2

Esotéricamente Representa a la Luna (intuición, sensibilidad, alma).

En numerología representa al número 2: Dualidad, el sujeto pasivo, la mujer, lo fecundo, las fuerzas opuestas.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: El espíritu en sí mismo en busca de su perfección, la potencialidad.
Plano anímico: Es el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero el miedo a cruzar esa puerta, el miedo a afrontar las cosas, la posibilidad de triunfo si se superan sus miedos y su egoísmo.
Plano material: Representa la posibilidad de conseguir lo que queremos, si trasgredimos esa puerta y afrontamos nuestros miedos.
Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Siempre es positiva si la pregunta trata sobre un tema intelectual y espiritual: replanteamientos de vida, cambiar de forma de ser, búsqueda mental.
Como persona: Dice de ella que es: intuitiva, reservada, sabia, sensata, espiritual, prudente, que no se entrega fácilmente, que sabe más de lo que dice o de lo que parece, la consejera, la experiencia.
Como situación: Situación llena de posibilidades, pero bastante enigmática. Miedo a afrontar los problemas. Situación que esconde información, pero no por ello menos buena.
Amor: Relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero llevadas con cierto pudor. Relaciones faltas de expresividad pero no por ello menos profundas y sinceras.
Salud: Posibilidad de embarazo, cambios de metabolismo.
Trabajo: Exito pero necesidad de reflexionar bien antes de actuar, poder, obtención de los objetivos.
Dinero: Buenos rendimientos en las inversiones.
Posición invertida:

Amor: Pasar a la acción, ser prudentes en momento de crisis para evitar rupturas.
Salud: Problemas en el aparato digestivo. No es un buen momento para un embarazo, déjelo para más adelante.
Trabajo: Sea prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas, que no conoce todavía.
Dinero: Ahorro, prudencia.

0 comentarios:

Design konnio.com