martes, 12 de febrero de 2008

Viviendas defectuosas

La empresa InforTELECOM System ha llevado a cabo un estudio sobre los principales problemas que se presentan en torno a la postventa de viviendas. La base de análisis es el ámbito territorial de toda España y con datos de las constructoras más representativas del país.

Fallos y defectos de construcción

El estudio revela que un 45,7 % de las viviendas nuevas presentan fallos de construcción, es decir son viviendas defectuosas. Un porcentaje que algunos especialistas consultados consideran muy alto. Defectos de construcción de la vivienda, omisiones o indefiniciones del proyecto, incumplimientos de la normativa de vivienda o inmobiliaria, incumplimientos de la memoria de calidades... son algunas de las irregularidades que se asocian al actual mercado de la vivienda en España.

Casi la mitad de la viviendas nuevas entregadas -obra nueva- presentan fallos de acabado que son susceptibles de reclamación por parte de los comparadores de viviendas. El estudio también indica que desde la reclamación del comprador hasta la solución del problema pueden transcurrir una media de 4 meses.

Información relacionada con Viviendas defectuosas:

Consejos para la compra de una casa
Comprar casa
Obra nueva
Contrato de compraventa de vivienda
Compra sobre plano
Código Técnico de Edificación (CTE)
Libro del edificio

0 comentarios:

Design konnio.com