miércoles, 5 de marzo de 2008

como elaborar el Estatuto de mi Comunidad de Vecinos

Estatutos y Régimen Interno Comunidad
PREGUNTAS.- Mi pregunta va relacionada sobre como elaborar el Estatuto de mi Comunidad de Vecinos y que diferencia hay con el Régimen Interno.

RESPUESTAS. La diferencia fundamental en cuanto a los estatutos y normas de régimen interno radica en cuanto al régimen necesario de mayorías para la modificación del mismo; así como en cuanto al contenido de ambos. En este sentido el art. 5 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que dicho título, además de las especificaciones relativas a la descripción del inmueble en su conjunto, asígnación de número correlativo, fijación de cuotas etc. también puede contener reglas de constitución y ejercicio del derecho y disposiciones no prohibidas por la Ley en orden al uso o destino del Edificio, sus diferentes pisos o locales, instalaciones y servicios, gastos, administración y gobierno, seguros conservación reparaciones formando todo ello un estatuto privado que no perjudicará a terceros si no ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad. Cualquier
modificación de lo que podríamos denominar " reglas del juego" de la Comunidad requiere para su validez un acuerdo unánime.

0 comentarios:

Design konnio.com