miércoles, 12 de marzo de 2008

ejercicio básico y esencial para fortalecer la musculatura lumbar

Ejercicio combinado con brazos
Descripción: un ejercicio básico y esencial para fortalecer la musculatura lumbar, y acomodar a la vez la movilidad intervertebral de las vértebras lumbares. Debe hacerse con suavidad, de forma sostenida y apretando los muslos para fijar los aductores de los muslos.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: es conveniente, antes de empezar el ejercicio, colocar un cojín entre las rodillas para apretar así los músculos aductores de los muslos. Con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, rodillas flexionadas, con las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Se apoya cómodamente la cabeza en el suelo. Con los brazos en el suelo, se espira el aire.
Segunda posición: se levantan los dos brazos a la vez hacia arriba, manteniéndolos paralelos entre sí y al cuerpo. Se va levantando suavemente, pero de forma constante la cadera, vértebra a vértebra, que se separa así del suelo. El ombligo debe mantenerse dentro y no "sacarlo" hacia afuera.
Tercera posición: los brazos están ya colocados perpendiculares al suelo, y la cadera se ha levantado hasta la mitad de su recorrido.
Posición central: la cadera se ha despegado completamente del suelo, colocándose la espalda y la parte inferior de los muslos en un mismo plano. El peso del cuerpo se apoya sobre la parte superior de la espalda. Los brazos se han levantado completamente por encima de la cabeza. En esta posición de inspira y bajamos nuevamente espirando, y bajando vértebra a vértebra.
Posición de vuelta: se vuelve a la posición inicial bajando los brazos y, a la vez, la cadera. Se espira lentamente el aire de los pulmones hasta llegar a la posición final.
Posición final: hemos regresado a la posición inicial, donde la cadera se apoya completamente en el suelo, se ha espirado completamente el aire y los brazos vuelven a colocarse pegados al suelo. Estamos preparados para repetir nuevamente el ejercicio.

0 comentarios:

Design konnio.com