miércoles, 12 de marzo de 2008

Extensiones Laterales de Cuello

Extensiones Laterales de Cuello
Descripción: completando el ejercicio anterior, y a continuación de aquél, se debe realizar el siguiente. La mano del lado sobre el que se va a inclinar la cabeza ayuda a ésta en su movimiento. Como siempre, el ejercicio debe realizarse con suavidad pero con insistencia.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: al igual que en el ejercicio anterior, es necesario sentarse cómodamente, de modo que toda nuestra atención se centre en la realización del ejercicio, y no en la comodidad de nuestra postura. Agarramos con la mano derecha la cabeza, que acompañará y ayudará a la misma en su recorrido lateral hacia el hombro. Inspiramos suave y profundamente.
Segunda posición: vamos llevando la cabeza hacia el hombro, de forma suave pero continua. Se espira el aire de los pulmones según avanzamos en el movimiento.
Tercera posición: debemos intentar llegar lo más lejos posible en el recorrido con la cabeza. La primera repeteción del ejercicio debe hacerse con especial suavidad y, según realicemos más repeticiones, encontraremos que es más fácil completar el recorrido del movimiento. Terminamos de espirar.
Cuarta posición: hemos regresado a la posición de inicio inspirando aire. Cambiamos de mano, y nos preparamos para comenzar el ejercicio hacia el otro lado.
Quinta posición: al igual que antes, llevamos lentamente la cabeza hacia el hombro mientras espiramos. Siempre con suavidad pero con insistencia. Debemos notar cómo se estira y fortalece la musculatura del cuello. Es frecuente oír cómo se ajustan las vértebras en este movimiento, señal inequívoca de que se está produciendo el resultado deseado.
Sexta posición: llevamos la cabeza hasta donde nos es posible sin hacernos daño. Siempre será más fácil completar el movimiento según avancemos en el número de repeticiones. Hay que regresar por último a la posición de inicio también de una forma suave.

0 comentarios:

Design konnio.com