miércoles, 12 de marzo de 2008

fortalecer la articulación de la rodilla.

Levantamiento de Rodillas
Descripción: para el fortalecimiento de las rodillas, proponemos este sencillo ejercicio, que permite fortalecer la articulación de la rodilla.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: en la posición de inicio nos colocamos tumbados boca arriba, apoyando las plantas de los pies en el suelo, y flexionando las rodillas de modo que forman las piernas un ángulo recto. La cadera debe estar firmemente apoyada en el suelo durante todo el ejercicio. Inspiramos aire en los pulmones.
Segunda posición: levantamos la pierna derecha, llevando la rodilla ligeramente hacia el pecho, manteniendo siempre el ángulo recto de la pierna. Terminamos el movimiento cuando la parte de la pierna comprendida entre la rodilla y el pie queda paralelo al suelo. La punta del pie queda completamente extendida al llegar a esta posición. El aire se espira según se levanta la pierna.
Tercera posición: bajamos nuevamente la pierna hacia el suelo, hasta recuperar la posición de inicio del movimiento. Inspiramos poco a poco según devolvemos la pierna hasta que el pie toca nuevamente el suelo.
Cuarta posición: repetimos el movimiento pero con la pierna izquierda. En la fotografía de la izquierda puede verse más claramente cómo debe quedar la pierna al llegar a su posición final. Observa que se mantiene el ángulo recto de la pierna, y que la parte inferior de la misma queda paralela al suelo.
Posición final: bajamos nuevamente la pierna hasta que el pie toca el suelo. Hemos inspirado en esta vuelta del pie hacia abajo, y estamos preparados para comenzar una nueva repetición del ejercicio.

0 comentarios:

Design konnio.com