miércoles, 12 de marzo de 2008

Torsión de Pies

Descripción: explicamos este ejercicio ilustrándolo con pies desnudos para observar mejor cómo hacerlo. No es necesario despojarse de calcetines o medias, pero sí quitarse los zapatos para poder girar libremente los pies. Este ejercicio fortalece y libera los músculos de la parte exterior de los talones. Debe realizarse con suavidad, pero es muy recomendable para fortalecer los músculos de la zona, a los que se suele dedicar poca atención.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.
Posición de partida: apoyamos las plantas de los pies en el suelo, quedando las piernas (no visible en la fotografía) en ángulo recto según nos sentamos en la silla.
Segunda posición: el ejercicio consiste en ladear primeramente los pies hacia el exterior, y según se muestra en el ejemplo. La parte exterior de los mismos no deben despegarse del suelo.
Tercera posición: llevamos ahora la punta de los pies hacia arriba, notando cómo se contrae la musculatura del empeine y de la parte inferior de las piernas.
Cuarta posición: estiramos la punta de los pies, pero siempre manteniendo la parte exterior de los pies en el suelo.
Posición final: hemos regresado a la posición inicial, colocando nuevamente los pies de forma que la planta de los mismos descansan apoyadas completamente en el suelo. Estamos preparados para realizar la siguiente repetición.

0 comentarios:

Design konnio.com