domingo, 9 de marzo de 2008

patologías osteo-musculares

Aplicaciones del Método

En la actualidad, el método Pilates se utiliza en rehabilitación, reeducación corporal, en patologías osteo-musculares y programas de acondicionamiento físico, adaptándose al nivel de cada persona. Lo pueden realizar todo tipo de personas, ya que se individualiza el trabajo tanto en las clases individuales como en las de grupo, no siendo recomendable, en este último caso, más de diez personas por cada grupo.

La práctica del método comenzó con un grupo original de 34 ejercicios creados por Pilates, aunque hoy en día se han desarrollado más de 500, manteniendo siempre los principios originales del método. Los ejercicios de suelo, base del sistema, se han visto complementados con el trabajo con máquinas. Diferentes teorías de fisioterapia y osteopatía han completado y enriquecido el método hasta convertirlo en un programa corporal seguro y muy eficaz para combatir lesiones.

El propio Pilates recomendaba la práctica de sus ejercicios al menos dos veces por semana para reforzar la “memoria muscular”. Los resultados se ven rápidamente: sólo hay que ser constante.

0 comentarios:

Design konnio.com