miércoles, 27 de febrero de 2008

Dieta Afrodixiaca

COCINA AFRODISÍACA

( Alimentación y deseo sexual )

Una buena comida siempre se ha considerado como un buen preludio de un encuentro amoroso. Existen en los alimentos componentes capaces de estimular el deseo sexual y hacer que unas relaciones íntimas sean más placenteras. Son bien reconocidas las propiedades del marisco como un buen recurso para aumentar la libido, si bien este plato no sería muy recomendable en personas con colesterol elevado.

En esta sección, hemos preferido incluir una serie de alimentos naturales que podrían considerarse más saludables. Aún así, es conveniente acudir al estudio completo de cada uno de ellos para evitar posibles contraindicaciones. Por ejemplo, el ajo ( Allium sativum) es un alimento ideal para la salud, buen antibiótico natural, recomendable para la circulación e incluso para prevenir el cáncer. El ajo ha sido considerado desde la antigüedad como un buen afrodisiaco. Tomado como especia para aderezar las ensaladas, combinado con el zumo de limón y la cebolla, utilizado como aromatizante para un buena chuleta proporciona un sabor exquisito al mismo tiempo que prepara el organismo para las lides amorosas.

Estudios posteriores han justificado esta creencia popular y han encontrado en el aminoácido arginina la razón por la cual esta especie constituye un estimulante sexual. Este mismo componente se encuentra en otras plantas afrodisíacas como las cebollas, las habas, la piña o los anacardos.

A pesar de las bondades del ajo, este alimento esta completamente contraindicado en personas que tienen la sangre demasiado fluida o que toman medicamentos para fluidicarla, en diabéticos, en mujeres embarazadas, etc. Una lectura del estudio completo de la planta aclara las posibles dudas de la conveniencia de su utilización y es una buena manera de aprovechar las propiedades medicinales de las plantas minimizando al máximo los posibles riesgos.


Entre los alimentos que incrementan el deseo sexual tenemos:

* Jengibre ( Zingiber officinale) Tradicionalmente se ha utilizado el jengibre como afrodisiaco para despertar el deseo sexual del hombre y de la mujer ( Comer jengibre mezclado con otros alimentos antes de realizar el acto sexual)

* Avena: ( Avena sativa) Posee mucho poder energético por lo que resulta adecuada para el tratamiento de la falta de libido en personas que trabajan mucho, que están cansadas por la noche y tienen pocas ganas de hacer el amor o que se cansan fácilmente en el acto sexual. ( Hervir en una cacerola un vaso de agua caliente con 3 cucharadas de harina de avena. Cuando esté listo, añadir 1 cucharada de miel y una pizca de canela. Realizar una o dos tomas al día por la mañana y por la noche) Este mismo preparado se puede realizar sustituyendo la avena por la cebada.

* Cebolla: ( Allium cepa) La cebolla constituye un remedio para la falta de deseo sexual producida por falta de potencia como consecuencia de lesiones en los nervios que controlan el flujo de sangre hacia el pene. ( Comer cebolla con un poco de aceite de oliva en ensalada. ) Se puede incrementar el poder afrodisiaco de la cebolla si añadimos a la ensalada unas semillas de comino el cual se utiliza para aumentar el deseo en personas que tienen pocas ganas debido a problemas de estrés.

* Haba ( Vicia faba) ( Comer habas )

* Cacahuete : ( Arachis hypogea ) Aumenta el deseo sexual en el hombre. ( Comer cacahuetes crudos )

* Anacardos: (Anacardium occidentale) Constituyen un remedio afrodisiaco en América del sur.
( Comer anacardos crudos)

* Tomate: ( Lycopersicum esculentum L ) Ayudan a aumentar la libido en personas que tienen poco deseo sexual por el cansancio ( comer tomates en ensalada solos, mezclados con cebolla o con un poco de comino si se quiere aumentar su poder afrodisiaco)

* Piña ( Ananas comosum) Comer piña fresca

* Miel/ Jalea real / polen: La miel ha sido considerada desde la antigüedad como un buen potenciador del sexo, especialmente en personas que no desean realizar el acto sexual por encontrarse cansados. Se puede tomar sola o mezclada con otros ingredientes que potencian sus efectos afrodisiacos ( chocolate, jengibre, ginseng, sumo, etc)

La jalea real y el polen pueden tomarse solos o combinados. Ambos estimulan los órganos genitales, aumentando la eyaculación y el deseo sexual

* Apio : ( Apium graveolens) ( Comer la planta tierna )

* Chocolate: ( Theobroma cacao ) Ejerce una función euforizante, estimulante, vigorizadora y predispone a un mayor deseo sexual por la acción del componente feniletilamina ( Comer un par de porciones antes de irse a dormir. ( Resulta inadecuado en caso de padecer obesidad

0 comentarios:

Design konnio.com