miércoles, 27 de febrero de 2008

Solo integrales,

Los hidratos de carbono complejos - aquellos que contienen los cereales integrales y legumbres- son los de menor índice glicémico, es decir, nutren durante más horas al absorberse lentamente en la sangre y aportan fibra y energía que nutre sin engordar. Esta es la razón por la cual estos alimentos deben ser siempre integrales, tanto por salud como para evitar la tendencia al sobrepeso. Al comer carbohidratos con un alto índice glicémico; rapidez con que la glucosa de los carbohidratos entra en sangre, las reservas se llenan pronto y el resto de glucosa que quede flotando en sangre se convierte en grasa para ser guardada.
Para reducir peso la cuestión no está en limitar las calorías, sino en consumir únicamente alimentos integrales que hacen que la subida de insulina sea progresiva, los niveles de glucosa disminuyan también progresivamente y la sensación de hambre se produzca de forma más tardía.

Los carbohidratos refinados entran con rapidez en sangre llenando las reservas y produciendo un excedente de glucosa que el organismo guarda en forma de grasa;
Pan blanco, arroz blanco, pasta refinada, repostería industrial y postres.

Indice glicémico comparativo del arroz y el pan:
pan blanco; 70% arroz blanco; 70%
pan integral; 45% arroz integral; 50%

0 comentarios:

Design konnio.com