domingo, 17 de febrero de 2008

Aceite Corporal Piel del Niño

La piel de los niños es muy delgada en comparación con la de los adultos y, por ello, es mucho más sensible y delicada.

Además, en los pequeños, las funciones de intercambio de la piel con el exterior están mucho más estimuladas que en una persona adulta.

La función de absorción, por ejemplo, es tan activa en el niño, que han llegado a producirse casos de emborrachamiento de lactantes por el simple hecho de ponerles colonia (debido a su contenido en alcohol).

Aunque este extremo sea anecdótico, sirve para demostrar hasta qué punto está desarrollada la capacidad de intercambio en la piel de los niños.

En contrapartida con esta actividad cutánea más intensa, el equilibrio de su piel es muy inestable, lo que hace necesario proteger con cautela su integridad y preservarla con una higiene escrupulosa.

De igual forma, es importante extremar las precauciones cuando vayamos a aplicar ungüentos y pomadas a los pequeños.

Cómo hacer Aceite Corporal de Manzanilla.

Ingredientes:

4 cucharaditas de flores de manzanilla secas
60 ml de aceite de soja
30 ml de aceite de almendras
15 ml de Tween 80
5 ml de aceite de aguacate

Modo del Preparación:

En primer lugar, se prepara un macerado con la manzanilla y los aceites. (Para ello se colocan las flores de manzanilla en una botella de cristal de cuello ancho, y se cubren con los aceites previamente mezclados. Se cierra el recipiente herméticamente y se coloca en un lugar cálido y oscuro.)

Al cabo de tres semanas se filtra el macerado, se separan ochenta y cinco milímetros del mismo, y se añade el Tween 80, removiendo bien.

Si se almacena en una botella limpia y seca, puede conservarse durante unos seis meses.

Para su aplicación, se ponen algunas gotas de aceite corporal en la mano, se mezclan con una cu-charadita de agua, y se realiza un ligero masaje por todo el cuerpo.

0 comentarios:

Design konnio.com