viernes, 15 de febrero de 2008

Ejercicios Para Los Ojos

Estos ejercicios pueden realizarse a cualquier hora, pero resultan más efectivos por la mañana temprano, cuando los ojos están libres de tensión.

Quien inicie esta gimnasia ocular debe hacerlo con ejercicios lentos y sencillos, para pasar progresivamente a otros más difíciles y rápidos.

Es importante tener en cuenta que éstos nunca deben realizarse con las gafas o lentillas puestas.
1. Para empezar esta sencilla y corta sesión de ejercicios oculares, deberemos tener la cabeza y la espalda bien derechas y ser conscientes de nuestra respiración. Se dirige la mirada primero hacia el techo, y luego hacia el suelo. Este ejercicio debe realizarse diez veces.
2. Se coloca ante la vista un objeto redondo. Se recorre con la mirada toda la circunferencia. Primero de derecha a izquierda cinco veces, y después en sentido contrario cinco veces más. El mismo ejercicio se puede realizar con un objeto cuadrado, mirando alternativamente a sus ángulos.
3. Para conseguir un final relajante, se frotan las palmas de las manos una contra otra para producir calor. A continuación, se colocan sobre los ojos, con los dedos tocando la línea del pelo. Cuando el calor se disipa, se deslizan los dedos hacía abajo, acariciando los ojos cenados (varias veces).
4. Con el fin de llevar la sangre hasta los ojos y dejarlos con una sensación de frescor, puede practicarse el siguiente método de palmeo. Se colocan los codos apoyados sobre una mesa y se cubren los ojos con las palmas cóncavas de forma que no entre la luz. Se abren los ojos y se mira la oscuridad durante un par de minutos.

0 comentarios:

Design konnio.com