martes, 12 de febrero de 2008

Hipoteca Joven


Las Comunidades Autónomas intentan aportar soluciones para que los jóvenes puedan acecder a una vivienda. Este el el caso de la C. A. de Castilla La Mancha y su programa "Hipoteca Joven" en colaboración con la Caja de Castilla - La Mancha. Se trata de un programa que ya ha beneficiado a 5.000 jóvenes y se espera que unos 15.000 más puedan adquirir o construir su primera vivienda en los próximos tres años a través de préstamos a largo plazo (30 años).

El plan «Hipoteca Vivienda Joven» es el que mejores resultados ofrece con respecto a otras regiones que también lo aplican, ya que ha permitido la concesión de un crédito hipotecario en condiciones ventajosas al 70 por ciento de los jóvenes que lo han solicitado. Los requisitos exigidos para acogerse a la «Hipoteca Vivienda Joven» son tener menos de 35 años, estar empadronado en Castilla La Mancha y querer construir o adquirir la primera vivienda. Las condiciones que se ofrecen: euribor a un año más el 0,50 y un plazo de amortización a 30 años.

El Gobierno de Castilla-La Mancha de reservar el 30 por ciento de todas las viviendas de promoción pública que gestiona la Junta para los jóvenes.

Aun considerando estos esfuerzos, todo parece indicar que hasta el momento hay una escasa convergencia entre la orientación de la política estatal de vivienda y la política regional. La primera parece decidida a apoyar los viviendas en alquiler como mecanismo de acceso. Mientras, iniciativas como la que comentamos, siguen apostando por la adquisición de la vivienda.

0 comentarios:

Design konnio.com